domingo, 30 de mayo de 2010

Un Estanque

Claro, muchos se preguntaran ¿que es un estanque? ¿que puedo encontrar en el y que es lo que le puede gustar tanto a esta gente? Algunas personas tienen como idea de un estanque a un charco con agua estancada por lo general verdosa y con olor a zanja pero me complace en contarles que no. Todo lo contrario, un estanque es un ecosistema sumamente interesante ya que en el pueden convivir desde peces, anfibios, plantas hasta hermosos insectos de colores llamativos como libelulas y alguaciles.

Un estanque es una superficie de agua artificial que se construye ornamentalmente o no con distintas finalidades, algunos los construyen para proveer de riego otros para criar peces o plantas o ambos. Los hay de diferentes formas y metodos constructivos, desde los construidos en pvc o en polietileno, los de fibrocemento, de cemento o naturales,

No hace falta tener un espacio enorme para poder disfrutar de ellos, como mencione en una entrada anterior, tranquilamente una persona que habita en un departamento puede poseer un pequeño mini-estanque y obviamente aquella persona que dispone de una gran extension de terreno puede llegar a tener un lago, con muchisima vegetación y disfrutar de varios meses de floracion continua.

Mini-estanque en vasija de barro
Estanque de fibrocemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario