sábado, 29 de mayo de 2010

Mini-Estanques

Mini-estanques? Que son? Los puedo tener?

Todos podemos disfrutar de un estanque en casa, ya sea grande o pequeño y de la misma forma todos podemos disfrutar de la floración de un nenúfar. Cuando uno no tiene el espacio suficiente para armar un estanque grande, con solo sellar un cubo, una jardinera o paila de fibrocemento o simplemente una maceta linda y colocar agua dentro, puede obtener un mini-estanque. Eligiendo la maceta acorde, con un mínimo de 40cm de altura para que los nenúfares pequeños puedan desarrollarse correctamente se puede disfrutar de estas hermosas plantas en los balcones o patios soleados.

Aquí te damos unos consejos para hacer mini-estanques:

* Primero elegiremos el lugar donde colocaremos a nuestro estanque pequeño preferiblemente debe ser un rincón con al menos 4 horas de sol diarias.

* Luego, elegiremos el recipiente que usaremos como contenedor: paila, cubo, medio-barril por ejemplo.

* Sellaremos bien el fondo de la maceta con masilla de dos componentes y dejaremos secar.

* Luego, pintaremos el interior de la maceta con pintura asfáltica.

* Una vez seco el interior comenzaremos a llenar el estanque con agua.

* Antes de llegar al nivel final, decoraremos nuestro mini-estanque. Dependiendo del tamaño podremos colocar un nenúfar o dos, una pequeña zona palustre, algunas plantas oxigenadoras y algunas flotantes.

* Si el tamaño del estanque lo permite podremos colocar unos pequeños peces.

El Mantenimiento

* El mantenimiento del estanque es mínimo, en el verano fertilizaremos las plantas y retiraremos el exceso de flotantes y las hojas feas. Mientras que en el invierno su mantenimiento es casi nulo.

A la hora de armar mini-estanques solo hace falta un poco de imaginación y muchísimas ganas de tener uno, los materiales se consiguen todos en el mercado, a mayor o menor precio. Así que anímense!!!

1 comentario: